Acampar En El Embalse Del Sisga

Embalse Del Sisga Camping

acampar en el sisga
acampar en el sisga

Acampar en el sisga es tal vez uno de los planes más llamativos por los turistas,es un lugar tranquilo, práctico y relajado cuando se quiere huir del ruido de la ciudad sin llegar a gastar mucho dinero y sin ir tan lejos de la capital. El éxito está en la compañía, el lugar elegido y el equipo: elegir una buena carpa, un morral, navaja, linterna, cantimplora y un sleeping bag. La sabana de Bogotá son lugares perfectos porque combinan llamativos escenarios naturales con actividades para los amantes del turismo de aventura. El embalse del Sisga se ha llegado a convertir en uno de los más apetecidos por los viajeros.

Aparte de llegar a ser un destino ideal para prácticar deportes acuáticos, acampar en el sisga es un extraordinario escenario para quienes buscan descansar en medio de la naturaleza y desconectarse del estrés de la capital,es un hermoso lugar para respirar aire puro,observar las estrellas y praticar la pesca.

acampar en el sisga
represa del sisga

Ubicacion del embalse del sisga

El embalse del Sisga Se encuentra Ubicado en el municipio de Chocontá, a 54 kilómetros de la ciudad de Bogotá se llega por la vía que conduce a Tunja,paisaje verde con esplendidas montañas pobladas de vegetación, praderas y todo tipo de especies como lo es el pino ciprés y el pino pátula (son representativos del bosque alto andino), resaltand las buenas condicionesque se encuentra la vía, lo han hecho uno de los sitios predilectos por deportistas y turistas que aprovechan los fines de semana para poder disfrutar en familia o con amigos de un escenario que en días despejados llega a ofrecer una vista única:tres lagunas, una parte del Parque Chingaza y de la sabana de Bogotá.

Además de ser una alternativa para acampar en el sisga o gozar de un picnic, debido a sus 750 metros cuadrados de superficie tiene una interesante oferta de actividades náuticas a motor y vela y pesca deportiva. Para llegar se puede tomar toda la Autopista Norte o planificar el recorrido en la carrera 13 con calle 72, en alli se puede tomar el bus Pasohondo, que va por La Calera vía Guasca. Al final del recorrido hay que comenzar una caminata de diez minutos incluso un aviso de Parques Naturales que reza: “el páramo es presente y futuro de la humanidad”. Estando ahí, se debe transcurrir en torno a una hora hasta encontrar la cabaña del guardaparque.

Embalse Del Sisga Restaurantes

Debido a la alta oleada de visitantes, abundan las alternativas de restaurantes, así como de alquiler de cabañas para quienes prefieren descansar mas comodamente. Para rendirles un homenaje a las costumbres de la región, los protagonistas de los menús son el caldo de patata con carne, las almojábanas, el agua de panela,probar la deliciosa arepa con queso,chocolate, la trucha, sobrebarriga, cuchuco y una gran variedad de postres como la cuajada con melao, postre de natas y brevas con arequipe.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Acampar En El Sisga y Disfrutar De Su Hermoso Paisaje
Author Rating
51star1star1star1star1star
Next Entries Melgar Sitios Turisticos